La canción mas hermosa del mundo

"Invitación a un trago de música universal."

Queridas Amigas y Amigos: Este sencillo blog pretende que cada semana encuentres una interpretación musical agradable para satisfacer el merecido "relax" de tu espíritu. La música grata no tiene tiempo, siempre está vigente y apropiada al oido sensitivo. Esta es la oportunidad de sacarnos la tenida formal, desempaquetarnos, colocarnos ropa liviana, zapatillas caseras y abrirnos al mundo de las emociones, de la imaginación y los recuerdos. En éste rincón de mi casa eligire a los mejores intérpretes de "musica grata" para que los disfrutes al otro lado del living. Con mucho afecto para ti, tu esposo(a) tu familia, tu pareja o seres queridos un pequeño obsequio de música inmortal.
Cada semana agregaremos una nueva interpretación de emocion musical.
Colócate los audifonos, activa el play del video y ..."tómate este trago de musica inmortal." Tu amigo...Manuel Osses Montesinos.

Osvaldo Diaz. La gran voz olvidada.


Osvaldo Diaz es un cantante nacional (Chile) que representa una de las voces más privilegiadas que exhibe la historia de nuestro país. Lo digo porque lo conozco desde los años sesenta en las aulas del Instituto Nacional. La primera vez que lo escuche, al sonar del piano de la profesora de música, quede impactado. De ahí en adelante lo encontré en muchos Festivales de la Canción (yo también participaba) y pude disfrutar de sus primeras interpretaciones como “Vanidad”, “Mi dicha lejana”, “El Pecador” y muchos otros boleros que le dieron tantos galardones durante esos años mozos.
Hoy está alejado de los escenarios. He sabido que los tiempos mercantiles no le han sabido valorar su talento indiscutible.
Quiero ser yo, quien tuvo el privilegio de ser su compañero generacional de colegio, quien le rinda un pequeño homenaje desde ésta modesta “Columna de la Belleza” invitándolos a escuchar y a disfrutar su voz en la inolvidable interpretación de “Los Carasucias” de otro gran autor nacional, Luis Poncho Venegas.

8 comentarios:

  1. Osvaldo Diaz, se le extraña dentro de la musica nacional, una lastima, pues poseedor de una voz hermosa me deleitaba escucharlo.
    Esta celebracion del Dia del Padre,a parte decrecordar a mi viejo recorde la cancion que el canta dedicada al Padre, mecemocione como hace tiempo por la cancion y por vilver a escuchar su bella voz. Gracias Osvaldo Diaz,por vover a reencantarme con tu viz tu musica y mi Padre.
    Se te extraña mucho.

    ResponderEliminar
  2. Osvaldo Diaz, se le extraña dentro de la musica nacional, una lastima, pues poseedor de una voz hermosa me deleitaba escucharlo.
    Esta celebracion del Dia del Padre,a parte decrecordar a mi viejo recorde la cancion que el canta dedicada al Padre, mecemocione como hace tiempo por la cancion y por vilver a escuchar su bella voz. Gracias Osvaldo Diaz,por vover a reencantarme con tu viz tu musica y mi Padre.
    Se te extraña mucho.

    ResponderEliminar
  3. Dónde está ahora Osvaldo Diaz ? Me gustaría mucho contactarlo y tal vea hacer algo musical con él.

    ResponderEliminar
  4. retirado y descansando de la musica

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, también pienso que fue uno de los mejores cantantes que ha habido, dentro de la musica chilena. Nunca entendí porqué no tuvo el reconocimiento que mereció. Gracias por tu reconocimiento!

    ResponderEliminar
  6. Osvaldo Díaz, hermosa voz, era mi amor platónico lo amaba a mi padre también le gustaba mucho su voz. Los carasuciases uno de sus discos hermosos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa voz y gran compromiso con su pueblo

    ResponderEliminar
  8. Oscaldo debería ser parte del grupo de la Nueva Ola, siendo su voz mejor que los que ahí aparecen.

    ResponderEliminar