La canción mas hermosa del mundo

"Invitación a un trago de música universal."

Queridas Amigas y Amigos: Este sencillo blog pretende que cada semana encuentres una interpretación musical agradable para satisfacer el merecido "relax" de tu espíritu. La música grata no tiene tiempo, siempre está vigente y apropiada al oido sensitivo. Esta es la oportunidad de sacarnos la tenida formal, desempaquetarnos, colocarnos ropa liviana, zapatillas caseras y abrirnos al mundo de las emociones, de la imaginación y los recuerdos. En éste rincón de mi casa eligire a los mejores intérpretes de "musica grata" para que los disfrutes al otro lado del living. Con mucho afecto para ti, tu esposo(a) tu familia, tu pareja o seres queridos un pequeño obsequio de música inmortal.
Cada semana agregaremos una nueva interpretación de emocion musical.
Colócate los audifonos, activa el play del video y ..."tómate este trago de musica inmortal." Tu amigo...Manuel Osses Montesinos.

Gheorghe Zamfir: "El Pastor Solitario".


La vocación inicial de Gheorghe Zamfir era la de acordeonista, pero a los 14 años de edad cambió a la Flauta de Pan, cuyos estudios inició en forma autodidacta. Sale del anonimato, gracias al etnomusicólogo suizo Marcel Cellier, quien hacía investigaciones del folklore rumano en los años 60. Puede decirse que Zamfir sacó a la flauta de pan del anonimato, convirtiéndola en instrumento solista destacado. Gracias a sus habilidades musicales y artesanales, Zamfir construyó las flautas que tocaba y llegó a perfeccionarlas de modo que agregó más tonos al instrumento básico(20, 25 y 30 cañas). Ha grabado algo más de 45 álbumes originales y ganado unos 120 premios, entre discos de oro y platino.
La música que extrae Zamfir a la flauta de pan es una delicia para el oido, para el espíritu y para el alma de aquel auditor que tiene el privilegio sensitivo de persibirlo y disfrutarlo en su verdadera magnitud.
Siéntate, ponte comodo (a), escucha, observa y disfruta uno de sus máximos temas magistrales: "El Pastor Solitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario